Portada / AUTOEMPLEO / Nuevos convenios de Avalmadrid impulsarán cerca de 500 operaciones de autoempleo

Nuevos convenios de Avalmadrid impulsarán cerca de 500 operaciones de autoempleo


La Comunidad va a facilitar el acceso a financiación a desempleados que quieran establecerse como autónomos. Se prevé que se puedan realizar cerca de 500 operaciones. El objetivo de la Comunidad es que aquellas personas que quieran desarrollar una actividad empresarial y que, por diversos motivos, encuentran dificultades para conseguir financiación crediticia, puedan acceder a ella a través de Avalmadrid. De esta manera se podrá tener acceso a financiación por valor de 27 millones de euros a lo largo de los tres años de vigencia de los convenios, considerando el coeficiente multiplicador que la SGR Avalmadrid aplica a este tipo de proyectos.

El Gobierno regional va a destinar tres millones de euros a los convenios, para dotar a Avalmadrid de dos fondos específicos con los que poder hacer frente al riesgo de la concesión de avales. El pasado año, las actuaciones llevadas a cabo por Avalmadrid para apoyar el emprendimiento permitieron crear o mantener 11.513 puestos de trabajo en la región, entre pymes y autónomos, y generar una inversión inducida de 123 millones de euros.

Jornada de financiación
En el marco de los nuevos convenios de Avalmadrid, la Comunidad ha organizado una ‘Jornada de Financiación para autónomos y entidades de la economía social’ con el objetivo de poner en común a todos los agentes implicados en esta iniciativa, como son Avalmadrid, las entidades financieras, las asociaciones de autónomos y entidades de la economía social. Todos ellos han ofrecido en cada uno de sus estands toda la información relacionada con el acceso a la financiación, sumado al propio estand de la Comunidad de Madrid, donde se ha dado visibilidad a los principales programas en vigor.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada, en la que, junto a los estands, se han organizado varias mesas redondas que han abordado cuestiones relacionadas con el apoyo al emprendimiento y a la economía social, los instrumentos de financiación o el papel de la Comunidad de Madrid como avalista de autónomos, emprendedores y empresas de la economía social. Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados. AvalMadrid


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …