Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevo programa dela Caixa para contratar jóvenes desempleados

Nuevo programa dela Caixa para contratar jóvenes desempleados


El nuevo Programa ”la Caixa” Empleo Joven tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre este colectivo.

La convocatoria facilitará una ayuda directa a empresas de toda España que contraten a personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que se hayan inscrito como demandantes de empleo en un servicio público de empleo o hayan realizado la renovación de la demanda de empleo, en ambos casos a partir del 25 de diciembre de 2016 y de manera previa a la formalización del contrato.  No haber trabajado en el día natural anterior al de inicio del contrato subvencionado.

Los contratos subvencionables son los siguientes:

  •  Contratos de duración determinada (temporales), a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y una ayuda de 4.200 euros.
  •  Contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses. Esto se traducirá en una ayuda máxima de 9.600 euros.

Para el desarrollo del Programa ”la Caixa” Empleo Joven, la Obra Social gestionará 20 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y aportará 1,7 millones adicionales, de modo que se superarán los 21,7 millones de inversión.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 7 de marzo y el 31 de julio en la página web www.lacaixaempleojoven.org.

Toda la información el siguiente enlace:  obrasociallacaixa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …