Portada / FORMACION / La plataforma de formación online de Santander incorpora un canal de idiomas

La plataforma de formación online de Santander incorpora un canal de idiomas


La iniciativa ofrece programas de inglés en tres niveles diferentes, con formación online y tutorías presenciales.

La plataforma de formación online del Ayuntamiento de Santander incorpora desde este mes un nuevo canal para el aprendizaje de idiomas orientado principalmente a la mejora de las capacidades y competencias de desempleados de la ciudad.

La iniciativa, que se incluye dentro de las acciones del Pacto Territorial por el Empleo, ofrece programas de inglés en tres niveles diferentes (elementary, pre-intermediate y upper-intermediate), con formación online a través de los contenidos temáticos disponibles en la plataforma, así como tutorías presenciales.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el objetivo de este nuevo canal es reforzar las aptitudes de los desempleados, potenciar sus capacidades de cara a la búsqueda de empleo, y también, mejorar la competitividad de trabajadores autónomos y profesionales en sectores como los servicios o la hostelería.

González Pescador ha resaltado que los idiomas, junto al uso y manejo de las nuevas tecnologías, son cada vez más necesarios en un mercado laboral muy competitivo, por lo que resulta imprescindible mejorar las competencias de los desempleados en estas áreas.

Por eso, ha destacado que muchas de las acciones formativas que se programan desde el Ayuntamiento van orientadas a estas temáticas, con el objetivo de facilitar a los desempleados herramientas y conocimientos que respondan a las demandas y necesidades del tejido económico.

En el caso del ‘Canal Hello Santander!’, que es como se denomina este nuevo espacio de formación, impartirá cursos semipresenciales y online de inglés, de 40 horas de duración, divididos en tres niveles de dificultad.

Los primeros cursos comenzarán el próximo 13 de marzo, y ya se pueden realizar las inscripciones (http://www.campussantanderemprende.com/moodle), tal como ha indicado González Pescador, quien ha animado a los desempleados que quieran mejorar su preparación a informarse y participar en la iniciativa.

Cursos especializados en colaboración con academias

A la formación gratuita que se ofrece a través de este canal online, se añaden también los acuerdos alcanzados con varias academias de la ciudad para impartir formación más especializada a usuarios de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo en condiciones especiales.

Hasta el momento se han logrado acuerdos con las academias Vaughan Systems Santander, Kells School, Cambridge College Language, Unilang Idiomas y English Center Cantabria, y se pueden seguir sumando nuevos centros.

Fuente: Ayuntamiento de Santander.

Enlaces relacionados:  Plataforma de formación Online. campussantanderemprende


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …