Portada / FORMACION / Las lanzaderas de Empleo de Santa Cruz y La Laguna cierran el plazo de inscripción el jueves 9

Las lanzaderas de Empleo de Santa Cruz y La Laguna cierran el plazo de inscripción el jueves 9


Las lanzaderas de Empleo que se van a llevar a cabo en Santa Cruz y La Laguna, programas de lucha contra el desempleo impulsado por el Cabildo (a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cierran su plazo de inscripción el próximo 9 de marzo.

Las mismas servirán para ayudar a 40 personas a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas digitales, reforzar competencias transversales, contactar con empresas y disponer de nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral. Cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Cabe destacar los buenos resultados de las lanzaderas desarrolladas en la Isla el pasado año, que registraron en cinco meses un porcentaje de inserción laboral superior al 50 por ciento. Así, cada una de ellas tendrá 20 plazas para personas en paro, de los que 15 estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Los aspirantes podrán disponer de estudios básicos; proceder de Formación Profesional o Bachillerato, así como estar en posesión de diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, sus trayectorias podrán ser de áreas laborales diferentes; tener experiencia o no tenerla, y que les resulte difícil acceder al mercado laboral.

Si tienes interés en participar en las lanzaderas dispones hasta el 9 de marzo para inscribirse en el programa a través de la Web de Lanzaderas o de manera presencial, tras la solicitud y presentación del formulario en las dependencias del Fifede, en Santa Cruz de Tenerife. De igual modo, pueden consultar información adicional en el teléfono 922 236 870.

Fuente: Cabildo de Tenerife


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …