Portada / FORMACION / 60 cursos gratuitos con más de 550 plazas en los telecentros de Santander

60 cursos gratuitos con más de 550 plazas en los telecentros de Santander


La red de telecentros del Ayuntamiento de Santander ofrecerá en marzo cerca de 60 cursos diferentes con más de 550 plazas para aquellos vecinos que quieran iniciarse en el mundo de la informática e internet, mejorar sus conocimientos o habilidades en el manejo de distintos programas y herramientas, o aprovechar las ventajas de la red para buscar empleo.

Entre las propuestas incluidas en el programa formativo del próximo mes se incluyen cursos sobre el manejo de internet y el correo electrónico, así como de distintas herramientas ofimáticas.

Además, se mantienen los cursos de búsqueda de empleo en la web y talleres ya consolidados como los de redes sociales, medios extraíbles o dispositivos Android.

Junto a estos, los usuarios encontrarán también los cursos de informática básica y avanzada, de fotografía y retoque fotográfico, de edición de vídeo, bases de datos, ofimática en la nube o blogs con WordPress, entre otros.

Se propone una oferta variada, que abarca distintas áreas temáticas, con el fin de dar respuesta a los diferentes intereses y demandas de los usuarios de la red de telecentros, ha explicado González Pescador.

Los telecentros en los que se desarrollarán las actividades en marzo son los de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, el Mercado de Miranda y el de la Biblioteca Municipal.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado. Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …