Portada / EMPLEO PRIVADO / 54 empresas ofrecerán cerca de 500 ofertas de trabajo en Palma

54 empresas ofrecerán cerca de 500 ofertas de trabajo en Palma


Feria del Empleo, que tendrá puestos los días 7 y 8 de marzo y en la que 54 empresas ofrecerán cerca de 500 ofertas de trabajo.Hila y Adrover han estado acompañados por representantes de algunas de las empresas que participan en la feria, concretamente por Joan Enric Cura, socio fundador del grupo Somos Hoteles; Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol y Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol.

Juana María Adrover, concejala de Trabajo, destacó que este año se ha hecho un esfuerzo para ampliar el horario de la feria y para dar la posibilidad de poder hacer entrevistas individuales a los mismos stands. Adrover ha expresado su satisfacción por poder dar voz a las empresas, que hoy han podido explicar las ofertas de trabajo que ofrecen y la experiencia de años anteriores.

El empresario Joan Enric Cura, socio fundador de Somos Hoteles, destacó que este año repiten participación para que la feria «funciona» y celebró que haya una iniciativa institucional que dé un apoyo al empleo. Cura explicó que su empresa hará una selección grupal como novedad.

Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol, afirmó que la multinacional mallorquina repite su participación en la feria para que se útil: «Gracias a la feria ya hemos contratado otros años gente con talento». Por su parte Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol explicó que tienen 18 ofertas de trabajo y que acuden a la feria por primera vez con mucha ilusión.

FERIA DEL EMPLEO 2017.-La Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Palma tendrá lugar los próximos 7 y 8 de marzo en el Palma Arena -esta vez en la pista interior del velòdrom-. El horario será de 10h a 13: 30h y de 15h a 18: 30h.

La Feria del Empleo de PalmaActiva es un espacio de encuentro entre los ciudadanos en búsqueda de trabajo y los responsables de recursos humanos de las empresas con necesidades de personal:

  • Para los demandantes de empleo, supone una ocasión excepcional para entrar en contacto con multitud de empresas.
  • Para las empresas, es una oportunidad que agiliza enormemente el recibimiento y selección de candidaturas.

Durante la Feria de este año habrá:

  • Contacto con empresas
    Se podrá entregar el CV en mano a 54 empresas de diferentes sectores que necesitan cubrir puestos de trabajo. Todas las empresas ofrecen al menos 5 puestos de trabajo; las empresas ofrecen alrededor de 450 ofertas para cubrir los próximos meses.
  • Entrevistas individuales
    Una vez entregado el CV y si la empresa lo considera, se podrán hacer entrevistas cortas en privado ¿cada stand tendrán un rincón para hacer este tipo de entrevistes¿.

Las empresas que no pueden acudir a la feria pero que están interesadas en recibir currículos pueden participar de forma virtual, recibiendo los currículos por correo electrónico.

Este año la feria se vuelve a celebrar en el Palma Arena. Se puede llegar al Pabellón con las líneas de autobús 9, 16, 19, 29 y 33. PalmaActiva, además, dispondrá de tickets gratuitos para 3 horas en el parking del Parque de Sa Riera, en la calle de Jesús.

Desde hace dos semanas, PalmaActiva ha estado organizando talleres para prepararse para la feria: cómo presentarse a las empresas, como mejorar el CV, como realizar entrevistas de trabajo con éxito … Con estos talleres pretendemos mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo. Todos los talleres han sido completos hasta ahora y han participado más de 100 personas. Fuente: Ayuntamiento de Palma

Más información en la página web de la Feria:  http://web.palmaactiva.com/fira2017/ca/

Web: Presentación Feria del Empleo 2017  y folleto Feria


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …