Portada / EMPRESAS / XII Feria de Empleo y Networking de CESINE

XII Feria de Empleo y Networking de CESINE


La XII Feria de Empleo y Networking de CESINE, pionera en nuestra región, se celebrará los próximos 1 y 2 de marzo y contará con más de 30 empresas de gran relevancia en el mercado regional, nacional e internacional.

El Presidente del Centro Universitario, Fermín Gutiérrez, señala que “en CESINE siempre hemos intentado ir un paso por delante  y somos un referente en empleabilidad y emprendimiento. De hecho, el 93 % de los graduados se encuentren trabajando y  en torno a un 8% de los titulados ha creado su propia empresa”.

En esta edición, la Feria de Empleo y Networking de CESINE cuenta con profesionales que abordarán con los estudiantes las características y peculiaridades para acceder en las mejores garantías a los procesos de selección de compañías de primer nivel, radicadas en otros países, lo cual, sin duda, aporta un gran valor añadido a aquellos alumnos que quieran desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito internacional.

Durante la primera jornada, CESINE acogerá diversos talleres prácticos impartidos por dos experimentados profesionales: Tiago Santos, Director de Talent Search People, y Noemí Vico, Vicepresidenta de The Bold Choice. En sus intervenciones, Tiago Santos explicará los “Procesos de selección internacionales” y los aspectos que se deben tener en cuenta para incorporarse en algunas de las mejores compañías a nivel mundial.

Por su parte, Noemí Vico tratará el “Trabajo de la marca personal”, algo esencial para destacar y posicionarse en un mundo tan globalizado. Esta jornada se cerrará con la celebración de una mesa redonda en la que varios profesionales de reconocidas compañías de recursos humanos analizarán “La situación actual y perspectivas de futuro para los jóvenes en España y en el mercado laboral global”.

En la segunda jornada, las empresas tendrán la oportunidad de reclutar talento en CESINE y “podrán descubrir las competencias profesionales desarrolladas por los estudiantes, tales como trabajo en equipo, iniciativa, capacidad de comunicación, idiomas”.

Empresas de la relevancia de Michael Page, ENSA, Nestlé, PWC o Caixabank, se darán cita en este evento. Las oportunidades son amplias ya que estas entidades son referencia en diferentes sectores como recursos humanos, publicidad y marketing, producción industrial, economía y finanzas o medios de comunicación, y buscarán entre los alumnos de CESINE los perfiles que pueden encajar en sus departamentos.

El Centro Universitario CESINE, comprometido con la empleabilidad y el emprendimiento, tiene firmados convenios con más de 1.100 empresas, ha gestionado más de 16.500 prácticas de alumnos de diferentes programas de grado y postgrado y más de 2.700 ofertas de empleo. Además de la Feria de Empleo y Networking, lleva veinte años organizando el Foro de Creación de Empresas que fomenta el emprendimiento entre los estudiantes.

Fuente: Cesine


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …