Portada / EMPLEO PRIVADO / 12 proyectos contribuirán a crear o mantener un total de 625 puestos de trabajo

12 proyectos contribuirán a crear o mantener un total de 625 puestos de trabajo


La Región de Murcia recibió durante el pasado año más de cuatro millones de euros procedentes del programa de Incentivos Regionales, cantidad que ha permitido impulsar una docena de proyectos empresariales en sectores diversos como los del plástico, envases y embalajes, agroalimentario, turístico e industrial. En concreto, este programa, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha inyectado 4.241.482 millones de euros en estos doce proyectos, que a su vez movilizarán una inversión de 47.939.509 millones de euros que contribuirán a crear o mantener un total de 625 puestos de trabajo.

El director del Info, Javier Celdrán, visitó hoy Plásticos del Segura, una de las empresas que participan en este programa y que se caracteriza por su importante apuesta por la innovación. “El programa de Incentivos Regionales supone un significativo estímulo para empresas como ésta, que apuestan por la innovación como fórmula de crecimiento y mejora, y que contribuyen con su determinación al desarrollo y crecimiento de la industria regional”, señaló Celdrán.

Su participación en esta línea de financiación permitió a Plásticos del Segura, una de las empresas más relevantes del sector del plástico, envases y embalajes para el sector hortofrutícola e industrial, afrontar un proceso de ampliación de maquinaria y aumentar su plantilla hasta los 109 trabajadores.

El programa de Incentivos Económicos Regionales es una iniciativa de fomento a la actividad empresarial a cargo del Estado mediante ayudas a la inversión productiva, que orienta su localización hacia zonas previamente determinadas para contribuir a paliar los desequilibrios interterritoriales. Este programa está especialmente orientado a aquellas iniciativas empresariales que supongan una inversión mayor de 900.000 euros y que contribuyan a crear o mantener puestos de trabajo y a modernizar el tejido industrial regional.

En cuanto a los sectores a los que se dirige, es la Comisión Europea la que establece qué tipo de actividades son estratégicas en cada comunidad autónoma y se consideran, por tanto, prioritarias. En el caso de la Región de Murcia, los doce proyectos aprobados durante el pasado 2016 pertenecen a sectores variados como el de envases y embalajes, hotelero, aceites, industrias de transformación del plástico y el aluminio, y mecanizado de elementos de transmisión.

“Los empresarios, verdaderos motores del desarrollo económico y de la creación de empleo, necesitan un ecosistema que les ayude a afrontar nuevos proyectos de crecimiento, innovación o internacionalización que contribuyan a su vez a modernizar el tejido empresarial e industrial de la Región. Este programa de Incentivos es un ejemplo de cómo dos administraciones se comprometen con este objetivo y trabajan de forma conjunta para crear las condiciones que impulsen la inversión de los empresarios”, concluyó Celdrán.

Desde el año 2013, el programa de Incentivos Regionales ha financiado 38 proyectos que suman una inversión efectiva en la Región de 455.604.045 euros. Estas iniciativas han tenido un impacto muy positivo en el mercado laboral de la Región, ya que han permitido crear 879 puestos de trabajo y mantener otros 2.412.

Fuente: carm


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …