Portada / FORMACION / 750 cursos para desempleados en empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos gallegos

750 cursos para desempleados en empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos gallegos


Ayudas para formación de desempleados en empresas, entidades sin ánimo de lucro y Ayuntamientos. Este programa contará con una dotación de 48 millones de euros para poner en marcha 750 cursos para 11.250 personas. Esta cantidad incluye además los fondos para las bolsas de los asistentes a los cursos.

Feijóo repasó las principales novedades de los cursos: el aumento de la ponderación de los cursos con mayor inserción laboral; la reserva de un 10% del presupuesto para la formación en competencias clave para aquellos sin estudios básicos; anticipos de hasta el 60% de la subvención; la incorporación de medios electrónicos a la tramitación de las ayudas y la ampliación de su duración hasta un máximo de 12 meses, lo que permitirá ofrecer una formación más completa. Esto es posible gracias a que el período de ejecución de las ayudas se amplía la dos ejercicios, por lo que los cursos no quedarán limitados a la segunda mitad del año.

“Vamos a hacer cursos idóneos a lo que el mercado demanda, y el mercado demanda idiomas, TIC, finanzas, industria 4.0 y cuestiones en el campo jurídico y del funcionamiento de las Administraciones”, indicó el presidente. “El 40% de la gente que está en el paro no tiene estudios secundarios y este es el principal problema para encontrar un trabajo”, abundó.

Respeto a las bolsas, este año se simplifica su gestión y se priman las entidades que ayuden a tramitar las solicitudes de sus alumnos. Con 7 millones de euros, se pagarán ayudas de transporte, mantenimiento y alojamiento, conciliación, bolsas para personas con discapacidad y para mujeres víctimas de violencia de género. Feijóo también hizo hincapié en la utilidad de estos cursos: “el 56% de la gente que hace estos cursos consigue un trabajo en los 12 primeros meses tras finalizarlo”.

15.500 plazas de formación para desempleados. La formación en entidades, empresas y Ayuntamientos complementa a los otros dos programas de formación para empleo. Por una parte están los cursos que, por primera vez, se ofertan en institutos y centros de FP, con hasta 3.200 nuevas plazas a través del programa Califica FP. Por la otra, los cursos que ofrecen los 12 centros de formación de la Consellería de Economía e Industria. En total, la Xunta oferta 1.035 cursos con 15.500 plazas, en los que invierte 61 millones de euros. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Servicio Público de Empleo Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …