Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Valdepeñas contratará a 161 desemplead@s

El Ayuntamiento de Valdepeñas contratará a 161 desemplead@s

El Ayuntamiento de Valdepeñas contratará a lo largo de este año y hasta marzo de 2018 a 161 desempleados para llevar a cabo los 17 proyectos que el Consistorio ha presentado al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Estos 17 proyectos suponen un valor total de 1.446.077 euros, de los cuales la Junta subvencionará 422.383 euros y la Diputación de Ciudad Real 374.566 euros para el pago de nóminas,mientras que el Consistorio aportará inicialmente 649.127 euros para financiar los costes de seguridad social y materiales de la ejecución de obra

Alcorocho indicó que “la convocatoria va dirigida,genéricamente, para desempleados de entre 25 y 65 años y que no sean preceptores de ningún tipo de prestación por desempleo, además hay unas características que contiene este plan para familias en una situación especial, personas con discapacidad o para mujeres víctimas de la violencia de género”. Del mismo modo, ha explicado que la contratación por seis meses permitirá a muchos desempleados prolongar, posteriormente, algún tipo de ayuda y acumular prestación por desempleo.

Proyectos: Las 17 acciones presentadas están destinados a áreas como Obras y Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes,Educación, Turismo y Cultura,Desarrollo Empresarial y Servicios Sociales.

Concretamente, se han presentado proyectos para la mejora de infraestructuras como red de saneamiento o acerados; mantenimiento de zonas verdes;eliminación de barreras arquitectónicas; trabajos de consolidación en el yacimiento Cerro de las Cabezas; señalización vial; reparaciones en centros educativos;construcción de taquilla, bar y almacén en el polideportivo de La Molineta; acción socio-comunitaria;mejora en la red viaria; acciones de Turismo y Cultura; reformas en e lcementerio municipal; mejoras de los servicios que integran la administración; mejora de alumbrado público en edificio municipales;mejoras en infraestructuras museísticas; promoción del patrimonio cultural de Valdepeñas; y persona de acompañamiento en el Servicio de Transporte Adaptado Municipal.

Por último, el responsable municipal de Obras y Urbanismo ha concluido recordando que a este plan se sumará el Plan de Obras Municipales de la Diputación que servirá para dar continuación a la segunda fase de la urbanización de la calle Constitución con una subvención de 277.000 euros. En este sentido ha apuntado que la primera fase ya está concluida a excepción del asfalto, que se ha demorado por las lluvias que puntualmente han ido cayendo desde el mes de enero y han impedido llevar a cabo estos trabajos que requieren que no haya humedad en el suelo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdepeñas

Puede interesarte

xunta

Contratación de 210 jóvenes investigadores en empresas gallegas

El Gobierno gallego favorece la captación y retención de talento apoyando con 2,1 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
marcaempleo.es