Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos cursos con certificado de profesionalidad para desempleados en Jaén

Nuevos cursos con certificado de profesionalidad para desempleados en Jaén


Nuevos ciclos formativos, de los 22 que pondrá en marcha este primer semestre el IMEFE, dirigidos a desempleados que quieran mejorar su cualificación profesional y obtener trabajo.

Estos cursos ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales’ y ‘Organización y Gestión de Almacenes’ tendrán una duración de algo más de 400 horas cada uno de las cuales casi la mitad serán prácticas en empresas que lleva asociadas una beca de asistencia.

Rosa Cárdenas ha informado que aquellas personas que quieran formarse en estos ciclos formativos conducentes a obtener el certificado de profesionalidad, además de cumplir con los requisitos exigidos tendrán que presentar su solicitud en el Instituto Municipal de Empleo desde hoy y hasta el viernes 24 de febrero.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

El curso de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ se iniciará el 28 de marzo y finalizará el 14 de julio en horario de mañana desde las 8.30 a las 14.30, cuenta con una duración de 455 horas, repartidas 255 horas de teoría, y 200 horas de prácticas en empresas que lleva asociadas una beca de asistencia.

Los interesados deberán de estar en situación de desempleo y se valorará experiencia profesional relacionada con el sector de actividad del curso, formación complementaria relacionada y no haber realizado ninguna acción formativa de IMEFE en los dos últimos años.

El curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales’ destinado a más de 10 alumnos tendrá una duración de 430 horas, repartidas 390 horas de teoría, y 40 horas de prácticas en empresas que lleva asociadas una beca de asistencia. El curso se iniciará el 29 de marzo y finalizará el 19 de julio.

Para poder participar en este curso formativo se requiere una titulación mínima de Graduado en E.S.O. o similar y se valorará experiencia en el sector.

Por último del 18 de abril al 7 de agosto se desarrollará el curso de ‘Organización y Gestión de Almacenes’ con una duración de 420 horas, repartidas 340 de teoría y 80 de prácticas en empresas que lleva asociadas una beca de asistencia. Esta acción formativa se complementará con un curso de formación de 10 horas de duración para obtener el Carné Carretilla Elevadora.

A este ciclo formativo podrán acceder algo más de 10 personas desempleadas que estén en posesión del título de Graduado en E.S.O o similar.

Los tres cursos puestos en marcha por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, IMEFE, están adaptados a los certificados de profesionalidad.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …