Portada / NOTICIAS EMPLEO / #Empleo. Luz Verde al Parque Comercial STEPARK.

#Empleo. Luz Verde al Parque Comercial STEPARK.


Estepark ha conseguido superar todos los trámites administrativos y legales para iniciar las obras. El Ayuntamiento de Castellón aprobó el pasado viernes el último trámite, otorgando la licencia urbanística de construcción al proyecto, tras haber conseguido la licencia de actividad comercial del Gobierno autonómico a finales de 2016. Estepark arrancará de inmediato las obras de construcción ya que está previsto que el parque comercial abra sus puertas en el primer trimestre de 2018.

La empresa está centrada ahora en la comercialización del proyecto, que cuenta con Leroy Merlín como principal operador ya que ocupará más de 12.000 m2, y está negociando con otras marcas tanto locales como presentes a nivel nacional para obtener un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad.

Grande es el interés que ha despertado el proyecto en la provincia. Con cerca de 32.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable), donde se ubicarán locales comerciales y de ocio, una potente zona de restauración y unas 1.500 plazas de aparcamiento, Estepark representa una importante inversión en el tejido comercial y social de la ciudad y de la región, donde se generarán nuevas oportunidades de empleo y de negocio.

El parque comercial está situado en una zona privilegiada, a las puertas de la ciudad, en un enclave denominado “Estepar”, del que toma su nombre. Su ubicación junto a la principal zona comercial de la ciudad dará un nuevo impulso al comercio local, completando la oferta ya existente y mejorando sustancialmente las instalaciones comerciales de la zona, beneficiando directa e indirectamente a toda la población situada en su área de influencia, que excede 320.000 habitantes.

El proyecto arquitectónico, innovador y funcional, ha sido concebido aplicando criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración con el paisaje mediterráneo; el edificio de 2 plantas gira en torno a una plaza central, y presenta espacios muy abiertos y luminosos, con amplias terrazas en la zona de restauración. El edificio se abrirá igualmente a una gran zona verde anexa, próxima a la carretera principal de acceso. Fuente: CC Estepark


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …