Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía convocará una oferta de empleo docente superior a las 2.300 plazas

Andalucía convocará una oferta de empleo docente superior a las 2.300 plazas


Acuerdo del Gobierno andaluz con las centrales sindicales de la enseñanza pública y una oferta de empleo público docente «que va a ser incluso superior» a las 2.300 plazas previstas inicialmente por el Ejecutivo andaluz.

La presidenta ha señalado que el objetivo del Ejecutivo andaluz es «garantizar la igualdad de oportunidades a través de la educación pública y de calidad», una apuesta que en los últimos días se ha materializado en la reclamación al Gobierno central de un decreto que permita la puesta en marcha de oposiciones en las comunidades autónomas o en la exigencia al Ministerio de Educación para que los estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior cobren su beca al cien por cien.

Además, Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de educación pública –un 81%- y en tres años el presupuesto que destina a estas políticas ha crecido en 445 millones, de ellos 222 en el último año, con lo que la Junta destina un 4,56% del PIB regional a educación.

Susana Díaz ha valorado el aumento de 1.460 profesores en el último trienio, a pesar del descenso en el número de alumnos, lo que significa, tal y como ha expuesto, que ha descendido la ratio.

«Ha bajado el número de alumnos y se ha incrementado el de docentes; ha habido recursos, se está invirtiendo en educación y se está consiguiendo blindarla para garantizar la igualdad de oportunidades», ha indicado.  Fuente: Junta de Andalucía

Enlaces relacionados: Empleo Público Junta de Andalucía  y Consejería de Educación


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …