Portada / FORMACION / El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 20 nuevos cursos gratuitos para desemplead@s

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 20 nuevos cursos gratuitos para desemplead@s


El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 20 nuevos cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad de 370 trabajaores desemplead@s.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece, dentro de su estrategia de formación para el empleo, un programa con 20 nuevos cursos gratuitos para la adquisición de diferentes competencias profesionales. El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) ha abierto el periodo de inscripciones para estos cursos, que se desarrollarán entre marzo y junio de 2017, y que abarcarán un total de 3.500 horas.

Un total de 370 trabajadores desempleados tendrán la oportunidad de mejorar su empleabilidad con acciones de formación en sectores con elevada demanda como son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o de climatización y soldadura, entre otras.

Los cursos de formación se iniciarán a partir de marzo y tienen una duración comprendida entre las 50 y las 330 horas, en su mayoría se imparten de forma presencial pero también algunos facilitan la conciliación familiar y laboral al poderse realizar a través del campus online de Zaragoza Dinámica.

Como herramienta de inserción laboral a la enseñanza, se la da un enfoque totalmente práctico y conectado con la realidad profesional y se desarrolla en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, cada uno especializado en unas determinadas áreas y con óptimos medios e instalaciones.

A la finalización de los cursos, y con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo, los alumnos y alumnas dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

Este programa impartido por Zaragoza Dinámica cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Inaem, y del Fondo Social Europeo.

Ya se puede realizar la preinscripción para todos estos cursos en la web www.zaragozadinamica.es o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos (antiguo Matadero).

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …