Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de 100 becas para jóvenes titulados del Ayuntamiento de Albacete

Programa de 100 becas para jóvenes titulados del Ayuntamiento de Albacete


Programa de becas para jóvenes titulados. Concretamente, Javier Cuenca ha señalado que este programa está dirigido a jóvenes titulados entre 18 y 29 años de edad y, por segundo año consecutivo, contará con 100 becas por un importe total de 139.000 euros, tras ampliar el pasado año las becas de 75 a 100 a petición de la patronal.

En opinión del alcalde de Albacete, este programa “contribuye de manera notoria a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, ya que les ofrece la posibilidad de insertarse en el mercado laboral atendiendo a las necesidades reales de las empresas, al tiempo que les permite adquirir la experiencia que necesitarán para insertarse en el mercado laboral más adelante”.

Javier Cuenca ha destacado el importante compromiso de contratación que deben asumir las empresas participantes en este programa, explicando que tras la finalización de la beca de tres meses, si la empresa cuenta con un becario deberá contratarlo al menos durante tres meses a media jornada o uno y medio a jornada completa.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha señalado que si la empresa cuenta con dos becarios, deberá contratar al menos a uno durante tres meses a jornada completa o a los dos a media jornada, y si cuenta con tres becarios, deberá contratar al menos a uno de ellos durante seis meses a jornada completa o a dos de ellos durante seis meses a jornada completa.

Javier Cuenca ha indicado que la beca se prolongará durante tres meses con 426 euros de salario mensual para el usuario (el 80 por ciento del Iprem) y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Líneas de ayuda para la creación de empresas y la contratación

Convocatoria de ayudas a la creación de empresas, la cual se incrementó de manera muy notable durante el pasado año, concretamente en un 70 por ciento, pasando de 100.000 a 170.000 euros

Según ha señalado Javier Cuenca, “esta línea de ayudas pretende combatir el desempleo, una vez que se dirige a personas desempleadas que apuestan por el autoempleo”, siendo un claro ejemplo de ello las 136 iniciativas empresariales que el Ayuntamiento contribuyó a crear el pasado año gracias a estas ayudas.

El alcalde de Albacete ha explicado que ambas líneas incorporan como novedad este año la aplicación de la nueva ordenanza reguladora de subvenciones, asegurando que “agiliza los trámites y mejorará el acceso a las ayudas a los colectivos que quieren solicitarlas”.

‘UP! Albacete’ para mejorar la empleabilidad de los jóvenes albaceteños

Programa ‘UP! Albacete’, enmarcado en el Programa de Garantía Juvenil, dirigido a la activación de las personas menores de 30 años que están en situación de desempleo en nuestra ciudad.Un programa que, tal y como ha indicado Javier Cuenca, arranca ahora y se prolongará hasta septiembre de 2018, beneficiando a 600 jóvenes albaceteños contando con una cuantía de 147.100 euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fuente: Ayuntamiento de Albacete

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …