Portada / EMPLEO PRIVADO / Elche tendrá una La Lanzadera de Empleo 2017. Inscripción Abierta

Elche tendrá una La Lanzadera de Empleo 2017. Inscripción Abierta


II Lanzadera de Empleo “que comenzará a funcionar a finales de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral”. Para ello contarán con la ayuda y orientación de un técnico, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

La nueva lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras cinco restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción: Las personas interesadas en participar disponen hasta el 9 de marzo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las dependencias de la calle La Fira, 18, en horario de 8:30 a 14:30 horas. Asimismo, podrán consultar información adicional en el teléfono 966 65 81 81.
La Lanzadera de Empleo 2016 permitió la participación 35 personas de las cuales, 18 eran mujeres. Cerca del 70% de los participantes encontró un empleo al finalizar el programa. Fuente: Ayuntamiento de Elche


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …