Portada / NOTICIAS EMPLEO / El SERGAS anuncia una convocatoria de 438 plazas de empleo sanitario

El SERGAS anuncia una convocatoria de 438 plazas de empleo sanitario


El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, se reunió  con los representantes de los sindicatos CIG-Salud; CCOO, CSIF, SATSE y UGT, para hablar sobre diversos temas de carácter laboral de los empleados de la sanidad pública gallega.

En la reunión, a la que también asistieron el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y la directora general de Recursos Humanos del mismo departamento, Margarita Prado Vaamonde, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego dijo que hay acuerdos y pactos de mejoras retributivas que, desde el año 2009, quedaron suspendidos en las leyes de presupuestos al hilo de la crisis económica. No obstante, tal y como recordó Almuiña, hay muchos derechos que se fueron recuperando en esta última legislatura, tales como la devolución de la paga extra de diciembre de 2012; la subida del 1% de las retribuciones en 2016; la devolución del complemento específico adicional de enero y febrero de 2013; y la recuperación de los días de libre disposición más los días adicionales de vacaciones.

Otras medidas positivas puestas en marcha fueron, la prórroga en el servicio activo más allá de los 65 años; los concursos de traslados en todas las categorías; el nuevo pacto de contratación temporal; y las ofertas públicas de empleo anuales, con más de 1.600 plazas desde 2012.

El conselleiro remarcó que la Ley de Presupuestos para este año sigue apostando por la recuperación, y, de este modo, se contempla recuperar los complementos específicos adicionales de las pagadas extras de junio y diciembre, y, sí la Ley estatal de Presupuestos lo permite, se podrá aplicar un 1% más de subida.

Hace falta resaltar que Sanidad se lleva el 41,9% de los presupuestos de la Xunta y el capítulo I de gastos de personal del Servicio Gallego de Salud se lleva el 43,4% del presupuesto del propio Sergas.

Reducción de la temporalidad. El conselleiro de Sanidad les explicó también a los sindicatos que su departamento va a seguir avanzando en otro tipo de mejoras. Así, en el que respeta al pacto de estabilidad, se dotarán, con carácter inmediato, 438 plazas para reducir la temporalidad en el Sergas. Asimismo, en la oferta pública de empleo de 2017, podrán ser ofertadas un total de 820 plazas. Junto con el anteriormente citado, Almuiña explicó que sí desaparece la tasa de reposición en la normativa básica, se podrá doblar la cifra. También ofreció el conselleiro una negociación del concurso de traslados abierta y permanente. Fuente: Xunta de Galicia.

Enlaces relacionados: Empleo público SERGAS


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …