Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Presentada la Guía de Empresas del Cluster de la Alimentación de Euskadi

Presentada la Guía de Empresas del Cluster de la Alimentación de Euskadi


El Cluster de la Alimentación de Euskadi ha presentado la primera Edición de la Guía de Empresas y Entidades socias del Cluster, una guía que recoge información sobre las 73 empresas socias.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha acompañado al Cluster durante esta presentación para expresar que el Gobierno Vasco continúa con el compromiso de impulsar el desarrollo de unaindustria alimentaria fuerte, competitiva y sostenible vinculada al producto local y de calidad.

La industria alimentaria de Euskadi es una actividad tractora del sector primario y contribuye a la valorización delproducto local. Se trata de una industria que genera ventas por encima de los 4.400 millones de euros y emplea a 15.000 personas.

El viceconsejero Oroz ha recordado que para mantener nuestra industria alimentaria competitiva e innovadora es necesaria la colaboración entre las empresas y la administración, y en este proceso el papel del Cluster es fundamental como catalizador, cohesionador dentro del sector y promotor para generar espacios de relación y de proyectos compartidos entre las empresas alimentarias. Fuente: Gobierno Vasco

Enlaces relacionados: Cluster de la Alimentación de Euskadi


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …