Portada / EMPLEO PRIVADO / La tecnológica Adaptive creará nuevos puestos de trabajo en Barcelona

La tecnológica Adaptive creará nuevos puestos de trabajo en Barcelona


La tecnológica Adaptive creará nuevos puestos de trabajo en Barcelona con la apertura de una sede para cubrir toda Europa. Adaptive, especializada en la creación de software innovador para entidades bancarias y plataformas fintech, tiene su sede central en Londres y oficinas en Montreal (Canadá).

La empresa tecnológica británica Adaptive ha abierto una sede en Barcelona para dar servicio a toda Europa, lo que ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo. La compañía prevé generar aún nuevos puestos de trabajo y cerrar este 2017 con una equipo de 30 profesionales, la mayoría desarrolladores informáticos.

Adaptive, que está especializada en la creación de software para entidades bancarias y plataformas fintech, ha contado para este proyecto de inversión en Cataluña con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN. Según el responsable de la oficina de Barcelona, ​​Pierre Prevot, «esto ha permitido que Adaptive desarrolle tecnología puntera desde la sede catalana para varios proyectos internacionales».

Adptative se fundó en 2012 en Londres y actualmente cuenta con un equipo de 100 personas en todo el mundo. Con sede central en Londres, la empresa tecnológica también ha abierto recientemente oficinas en Montreal (Canadá).

Según el Balance de la inversión extranjera en Cataluña 2011-2016 elaborado por ACCIÓN, entre enero de 2011 y junio de 2016 se materializaron 52 proyectos de inversión extranjera provenientes del Reino Unido, que supusieron una inversión de 920 millones de euros y la creación de 3.580 puestos de trabajo. De hecho, este estudio sitúa las TIC, y concretamente el subsector de edición de software, como uno de los ámbitos que presentan más oportunidades de negocio en Cataluña para empresas extranjeras.

ACCIÓN es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalidad de Cataluña. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña. Fuente: Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …