Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid amplía hasta 94 municipios su programa de formación y orientación laboral de mujeres en el ámbito rural

Madrid amplía hasta 94 municipios su programa de formación y orientación laboral de mujeres en el ámbito rural


La Comunidad ha ampliado el Programa GEA a la Mancomunidad El Alberche, con lo que el programa se desarrollará a partir de este año en un total de 94 municipios agrupados en siete mancomunidades de la región. El Programa GEA, que se inició en 2013, promueve la participación social y laboral de las mujeres de las zonas rurales mediante acciones de formación, empleo, autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas.

El Programa GEA lleva a cabo acciones enfocadas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres del ámbito rural, con el fin de poder facilitar su acceso al mercado laboral y promocionar su talento y liderazgo. Desde su puesta en marcha, un total de 2.214 mujeres han participado en distintas acciones de formación y de orientación e intermediación laboral.

Las actuaciones consisten en la realización de diagnósticos del sistema productivo de la zona y apoyo a los procesos de formación e inserción al mercado de trabajo de las mujeres que desean tener una actividad laboral por cuenta ajena o por cuenta propia mediante el autoempleo o la creación de empresas.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su intervención en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha valorado positivamente la aplicación del Programa GEA en los municipios rurales de la Comunidad. Izquierdo ha destacado la importancia de dar estabilidad a este programa, ampliando la participación de más municipios en el mismo, para implementar el compromiso del Gobierno regional con las mujeres en el ámbito rural.

“Programas como éste contribuyen a lograr nuestro gran objetivo, que es la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida política, económica y social de nuestra región”, ha señalado.

El Programa GEA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 446.334 euros para los ejercicios 2017 y 2018. Hasta ahora se desarrollaba en las mancomunidades Sierra Norte, 2016, Las Vegas, MISECAM, MISSEM y Los Pinares, a la que se ha añadido este año El Alberche.

Fuente: Madrid


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …