Portada / BOLSAS de EMPLEO / Valencia contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

Valencia contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral


La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Valencia han renovado su compromiso de colaboración para poner en marcha el próximo mes de marzo una nueva lanzadera de empleo, que será la cuarta que opere en la ciudad.

La nueva lanzadera tiene 20 plazas: 15 de ellas estan destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes pueden ser para personas de hasta 59 años. Deben estar en paro e inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de formación profesional o bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre sí para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva”, explican desde la Fundación Santa María la Real. Esta entidad, décadas atrás, constituyó las escuelas taller, y desde 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50 %.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 9 de marzo para inscribirse en el programa. Pueden hacerlo a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o bien de forma presencial en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró (ubicado en la calle Emilio Baró, 89), en horario de 9 a 14 horas, donde deben solicitar y rellenar el formulario que se les facilitará. También se puede solicitar información adicional en el teléfono 962 083 632.

Esta lanzadera, así como las que se desarrollarán también en Torrent, Alicante, Elche, Castellón y Vila-real, forman parte de las 140 que la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo pondrán en marcha por todo el país a lo largo del año. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas en años anteriores y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, han explicado desde la Fundación Telefónica. Fuente: Valencia


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …