Portada / AUTOEMPLEO / CORREOS inaugura CorreosLabs, su centro de innovación y emprendimiento

CORREOS inaugura CorreosLabs, su centro de innovación y emprendimiento


CORREOS ha inaugurado hoy su centro de emprendimiento, CorreosLabs, en el Barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras. Se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar con todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea.

En este centro se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías como: logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes.

Estas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.

Reto Lehnica. La apertura del centro de emprendimiento e innovación arranca con el lanzamiento del llamado “Reto Lehnica”, un concurso de proyectos con el objetivo de captar iniciativas que se encuentren en las fases de salida al mercado y que poseen unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal.

Este concurso de proyectos, seleccionará 5 iniciativas a las que se les adjudicará una ayuda económica de 30.000 € para un plazo de ejecución de 1 año. Cualquier emprendedor que quiera participar puede conocer las condiciones del reto e inscribir su idea innovadora en www.correoslabs.com

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …