Portada / BECAS-PRÁCTICAS / XI Convocatoria de Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

XI Convocatoria de Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales


Reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores son los principales objetivos sobre los que se fundamenta toda Estrategia, Nacional o Internacional, Pública o Privada,  en materia de seguridad y salud laboral. La investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, constituye, o debería constituir, el principal eje de desarrollo de herramientas,  políticas, e inclusive, de normativas, basadas en evidencias de carácter científico-técnico.

Garantizar la salud de los trabajadores, precisa de un exhaustivo y riguroso conocimiento de las condiciones de trabajo y de sus riesgos asociados, dos elementos directamente vinculados al proceso de cambio permanente en el que está inmersa nuestra sociedad, y por consiguiente, nuestro entorno laboral.  Nuevos modelos de organización del trabajo, nuevos productos químicos, nuevas profesiones, arrojan múltiples incógnitas sobre los nuevos riesgos, a los que ya se ven y se verán expuestos los trabajadores, y sus consecuencias. En este sentido, es determinante para las empresas, eliminar toda incógnita sobre los riesgos para la salud de sus trabajadores, así como, disponer de herramientas de gestión de la prevención acordes a los nuevos entornos y condiciones de trabajo.

Para ello es preciso “investigar” y hacerlo en el seno de las empresas. Esta convocatoria, apuesta por una investigación basada en la casuística real de las empresas para, de este modo generar el conocimiento y de manera inmediata, ofrecer  respuestas a las incógnitas que los cambios sociales y económicos plantean en el entorno laboral.

Toda la información en el siguiente enlace:  XI Convocatoria de Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …