Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Puesta en marcha de becas “Global Training” del Gobierno Vasco

Puesta en marcha de becas “Global Training” del Gobierno Vasco


Lanzamiento del programa de becas para que jóvenes, “Global Training”, que con titulación universitaria y formación profesional de grado superior, puedan realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero, potenciando así  la movilidad transnacional de la juventud vasca.

El Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria destinada a las ayudas de entidades públicas o privadas que convoquen las becas “Global Training”.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco en su objetivo de encontrar soluciones a los retos de futuro que se plantean en el ámbito de una economía abierta, detectan la necesidad de trazar distintas actuaciones relacionadas con el desarrollo de capacidades y conocimiento, formación y movilidad de jóvenes vascos, capacitándolos para su incorporación al mercado de trabajo.

Para la convocatoria de Becas Global Training durante el ejercicio 2017, se dispone de una dotación económica de 4.120.000 euros, para financiar un máximo de 410 becas, de seis meses de duración.

En este momento se da luz verde a las ayudas, para entidades públicas o privadas que convoquen las becas Global Training. Podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. El acceso al modelo de solicitud se realizará en la Webhttp://www.industria.ejgv.euskadi.eus

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …