Portada / EMPLEO PRIVADO / Odilo creará un centro de desarrollo tecnológico en Cartagena y contratará ingenieros

Odilo creará un centro de desarrollo tecnológico en Cartagena y contratará ingenieros


La empresa cartagenera de gestión de archivos y contenidos digitales de bibliotecas Odilo, partícipe de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha presentado en el Teatro Romano un plan de inversiones de seis millones de euros para crear un centro de desarrollo tecnológico en sus nuevas oficinas y aumentar su personal.

Odilo cuenta actualmente con 13 exalumnos de la UPCT entre su treintena de empleados y ha incorporado a la plantilla al 75% de los estudiantes que han realizado becas en la cátedra de la Politécnica desde que se puso en marcha a finales de 2013.

La compañía, con tan solo cinco años de andadura, se ha convertido en una referencia internacional en tecnología de contenidos digitales con clientes en más de 30 países y ha sido recientemente galardonada con el premio a la mejor startup de España por el diario ‘Actualidad Económica’. Desde su nuevo centro de desarrollo distribuirán soluciones tecnológicas a sus oficinas comerciales en España, Estados Unidos, América Latina y Australia.

Rodrigo Rodríguez, fundador y director general de Odilo, ha explicado durante la presentación, a la que han asistido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y los vicerrectores Alejandro Pérez y Mathieu Kessler, que la compañía ya tiene más de 1.300.000 contenidos digitales en 40 idiomas, a los que han accedido durante cinco millones de horas los usuarios.

Entre los nuevos proyectos de la empresa, Rodríguez ha citado una plataforma de lectura colaborativa e interactiva, con la que quieren fomentar la lectura entre los escolares, guías de viaje para Iberia y Lonely Planet y otras iniciativas innovadoras en Chile, Dubái y Filipinas. Fuente: upct

Odilo  es  una  compañía  privada  con  sedes  en  España,  EE.  UU.  y  México especializada  en  contenidos  digitales  y  en  soluciones  bibliotecarias  y archivísticas.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …