Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Soria convoca becas para facilitar el acceso a los estudios universitarios de la Uned

La Diputación de Soria convoca becas para facilitar el acceso a los estudios universitarios de la Uned


La cuantía económica de la beca será una cantidad de dinero que tenderá a cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien especiales circunstancias. El plazo de presentación de instancias finalizará el 16 de mayo de 2017.

La Diputación de Soria ha convocado hoy las becas para cubrir los gastos de matriculación de la Uned del curso académico 2016/2017 para facilitar el acceso a los estudios universitarios a aquellas personas que tengan dificultades. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. La finalidad de estas becas será cubrir los gastos de matriculación a los que hayan tenido que hacer frente los estudiantes que cumplan ciertos requisitos como haber solicitado la beca del MECD, de la Comunidad Autónoma en la que residan y del Fondo Social de la Uned en el plazo establecido para tal fin, y que ésta haya sido denegada por motivos no económicos; estar matriculado en el centro de la Uned de Soria, en el curso 2016/2017, de alguno de los siguientes estudios: curso de acceso directo para mayores de 25 años, estudios conducentes al título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero o ingeniero técnico; no disponer de cualquier otro tipo de ayuda o beca para estudios superiores; y acreditar suficientemente las especiales condiciones económicas y sociales que justifican la solicitud de la misma.

El plazo de presentación de instancias, según el modelo que podrá retirarse en la Secretaría de la Uned, será desde la notificación de la denegación de la beca del MECD hasta el 16 de mayo de 2017, dirigiéndose a la siguiente dirección: Uned-Soria Solidaria C/ San Juan de Rabanera, 1 42002 Soria. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses y las solicitudes serán resueltas por una comisión constituida al efecto y formada por el director de la Uned, que actuará como presidente de la misma, un representante de la Diputación Provincial, un representante del Ayuntamiento de Soria, el secretario del centro, el representante de los profesores tutores y el delegado de estudiantes del centro. La cuantía económica de la beca será una cantidad de dinero que tenderá a cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien las especiales circunstancias a que se refieren dichas becas.

En cuanto a los criterios de valoración, la comisión tomará en consideración criterios académicos y socio-económicos con el siguiente orden de prelación:

–        Rendimiento académico: en el caso de estudiantes que se matriculen por primera vez en la Uned y aquellos que accedan por primera vez a la titulación oficial para la que solicita la beca, se les tendrá en cuenta el rendimiento académico de las convocatorias de febrero y junio de 2016. En cualquier caso, todos los estudiantes deberán haber aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados.

–        Ingresos y circunstancias socioeconómicas. Se tendrán en cuenta cualquier tipo de ingresos percibidos por los miembros de la unidad económica y familiar.

–        Situación del estudiante en su unidad familiar.

–   Circunstancias sobrevenidas, situaciones personales graves, accidentes, enfermedades…, debidamente justificadas.

Quedan excluidas de la convocatoria las solicitudes de beca para el curso de acceso para mayores de 45 años, acceso para mayores de 40 años, titulaciones propias de la Uned y estudios oficiales de postgrado. Estas becas no cubrirán además en ningún caso los precios públicos por servicios académicos correspondientes a créditos/asignaturas de terceras y sucesivas matrículas de las titulaciones oficiales, así como del curso de acceso para mayores de 25 años.

Fuente: Diputación de Soria


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …