Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 100 becas de internacionalización programa BEINT para titulados

100 becas de internacionalización programa BEINT para titulados


Cien becas destinadas a mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, apoyando la formación en internacionalización de jóvenes titulados.

La internacionalización de la economía vasca se concibe como un proceso integral orientado hacia una economía abierta, con un enfoque de mercado así como también con un enfoque productivo y social. Esta perspectiva debe permitir mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vascas en el contexto global.

Para lograr este objetivo, reforzando la capacidad de internacionalización de las organizaciones y su nivel competitivo, es necesario contar con personas y organizaciones preparadas, por eso el Gobierno Vasco ha aprobado hoy la convocatoria del Programa BEINT 2017. Gracias a este programa dotado con 3.347.716 € para este ejercicio, se adjudicarán cien becas destinadas a mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, apoyando la formación en internacionalización de jóvenes titulados.

El objetivo es facilitar mediante una adecuada formación, la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral, y en consecuencia apoyar a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.

Tendrán la consideración de beneficiarios de las becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  • a)    Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • b)    Titulación universitaria superior de grado obtenida con anterioridad a la finalización del proceso selectivo de cada convocatoria
  • c)    No tener cumplidos 30 años el día 1 de enero del año de la convocatoria.
  • d)    Dominio del Inglés a nivel B2 que deberá acreditarse con las correspondientes pruebas oral y escrita.
  • e)    No haber sido beneficiario de ninguna otra ayuda o beca de similares características.

La solicitudes se harán exclusivamente por medios electrónicos y pueden presentarse desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo.

Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y los demás modelos estarán disponibles en la siguiente sede electrónica: industria.ejgv.euskadi.eus

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …