Portada / NOTICIAS EMPLEO / Gran Canaria impulsará un nuevo plan de inserción laboral para más de 1.000 personas

Gran Canaria impulsará un nuevo plan de inserción laboral para más de 1.000 personas


El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha en 2017 un plan de empleo denominado Gran Canaria Emple-habilidad y Contratación, dotado con 13 millones de euros y dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social con especiales dificultades para encontrar trabajo.

El proyecto contempla por un lado la contratación temporal, a través de los ayuntamientos, de personas desempleadas que pertenezcan a hogares con todos sus miembros sin recursos, con un presupuesto de 5 millones de euros.

También incluye el programa de incentivos a la contratación para esos colectivos de difícil inserción, dotado con 2,5 millones de euros, con diversas iniciativas de formación y de adquisición de competencias de empleabilidad. A través de un proceso de tutorización y acompañamiento a las personas desempleadas, los agentes públicos, empresarios y entidades sociales más cercanas al territorio trabajarán de manera coordinada para lograr su inserción.

Dicho programa de formación y tutorización para la inserción laboral también se pondrá en marcha para personas adultas con escaso nivel de estudios, con un presupuesto igual de 2,5 millones.

También contempla el proyecto Empleo Verde Gran Canaria, dotado con 300.000 euros, para la contratación de 100  jóvenes menores de 30 años con escasa o nula experiencia profesional y desempleados de larga duración, que durante 6 meses trabajarán en la restauración, limpieza y prevención de masas forestales, erradicación de especies invasoras y mantenimiento de repoblaciones, a la vez que recibirán formación.

Y un programa de formación y mentorización para favorecer el autoempleo de personas tituladas que gestionará la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG) con un presupuesto de 350.000 euros será otra de las iniciativas.

Aumento de las subvenciones y del plan para jóvenes

Por otro lado, Díaz destacó que la Consejería dará continuidad en sus presupuesto de 2017, que alcanza los 8 millones, al Plan de Garantía Juvenil, con una partida de 3,6 millones de euros, casi 600.000 más que en 2016, cuando fueron contratadas 520 personas durante 7 meses.
El consejero hizo hincapié asimismo en la partida de 100.000 euros para la puesta en marcha de 4 lanzaderas de empleo para 100 jóvenes de entre 18 y 34 años, frente a las 2 celebradas en 2016. “Estamos de enhorabuena porque este año hemos logrado duplicar las lanzaderas de empleo, que tienen  un índice de inserción laboral del 60 por ciento”, agregó.

También incrementará la financiación para el Proyecto de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica PRODAE con el Servicio Canario de Empleo, con una cuantía de 323.000 euros, 29.000 más que el pasado año, para la creación de nuevos puestos de trabajo promoviendo la conciencia empresarial y su consolidación en los municipios de la Isla.

La cuantía para las subvenciones a los proyectos de desarrollo local de los ayuntamientos también aumentarán pasando de 420.000 euros en 2016 a 560.000 en 2017, al igual que las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para proyectos de generación de empleo por 600.00 euros, 300.000 más que el año pasado.

La Consejería de Empleo destinará 400.000 euros para financiar proyectos de ONG dirigidos a la formación o inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas mayores de 35 años y personas con dificultades funcionales. Fuente: Cabildo de Gran Canaria


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …