Portada / FORMACION / Cursos gratuitos dirigidos a 100 desempleados en Jaén

Cursos gratuitos dirigidos a 100 desempleados en Jaén


La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, junto con el delegado de Empleo, Antonio de la Torre, y el director territorial de la Escuela de Organización Industrial, Agustin Galiana, ha presentado los seis cursos que se van a desarrollar durante el primer semestre de este año 2017 del que se beneficiarán cerca de un centenar de personas desempleadas, y empresarios o emprendedores y que responden a las demandas generadas por los usuarios de IMEFE, que tienen como objetivo principal «impulsar el desarrollo de la economía digital en Jaén». La edil ha recalcado que por un lado se ofrecerán a desempleados cinco cursos formativos y por otra parte, se va a realizar otro curso online dirigido a empresarios y profesionales, dentro del programa ‘Sé Digital Andalucía’, gracias este último al convenio entre la EOI y Orange con el objetivo de que los empresarios «mejoren su competitividad y extrapolen su negocio más allá de las fronteras locales».

Esta completa oferta formativa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes el pasado mes de julio de 2016, en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital «que pretende facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías y acercarlas a la sociedad». En cuanto a los cursos dirigidos a desempleados, Cárdenas ha explicado que éstos tendrán una duración aproximada de 25 horas y son de ofimática básica (20-24 de febrero), ofimática avanzada (20-24 de marzo), recursos y tendencias de empleabilidad (17-21 de abril), prestaciones eficaces (15-19 de mayo) y community manager (12-16 de junio). Rosa Cárdenas ha añadido que las solicitudes para el curso on line se pueden realizar desde hoy y para los otros cinco cursos se podrán presentar a partir del próximo lunes en IMEFE.

Su admisión será por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 15 alumnos por curso. En cuanto al curso de recursos y tendencias de emplebabilidad, Cárdenas ha subrayado que éste va dirigido «exclusivamente a mujeres, porque entendemos que es un colectivo que requiere un especial interés».

De igual forma, con la incorporación de Jaén a ‘Sé Digital Andalucía’ la concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías ha añadido que «se realizará este curso de 20 horas on line dirigido a profesionales y empresarios «con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus habilidades digitales, su competitividad y ayudarles a hacer negocios desde su localidad».

Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Enlaces relacionados:  Escuela de Organización Industrial


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …