Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Complutense convocará 405 plazas de profesores este año

La Complutense convocará 405 plazas de profesores este año


El Consejo de Gobierno, en su sesión de 31 de enero, ha aprobado el Plan de Actuaciones en Profesorado 2017 que atiende a la estabilización del profesorado no permanente, la promoción del profesorado permanente y la incorporación de nuevos doctores en la figura de profesor ayudante doctor (PAD). Globalmente, el Plan supondrá la convocatoria de 405 plazas: 75 plazas de PAD, 125 plazas de Profesor Contratado Doctor (PCD), 105 de Titular Universidad (TU) y 100 de Catedrático Universidad (CU). Con respecto a 2016, se duplica la oferta de plazas para la estabilización de funcionarios interinos y de profesores asociados, en la figura de PCD. También se mantiene la incorporación a la carrera docente, en la figura de PCD, de investigadores doctores  (programa Ramón y Cajal y otros investigadores doctores contratados).

El Plan flexibiliza algunas de las condiciones del año anterior: abre la posibilidad de acceder a PCD a los PAD con 5 años de relación contractual en la Universidad Complutense y se sustituye el requisito de 3 años de antigüedad como PCD para promocionar a TU por el de 3 años de contratación como profesor en esta Universidad.

Asimismo se ofertan plazas de PCD para resolver la interinidad convocada en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense (BOUC) del 15 de abril de 2015. En lo referente a promoción a los cuerpos docentes universitarios, se incrementa considerablemente la oferta de plazas de TU y de CU, tanto para la promoción por lista baremada como por méritos internacionales. Finalmente, se mantiene también el compromiso de atraer talento en la figura de profesor visitante y por movilidad de profesores titulares.

Fuente: La Complutense aprueba su Plan de Actuaciones para el profesorado 2017

Enlaces relacionados: Convocatorias de empleo UCM


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …