Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Gran Canaria adelanta a febrero la convocatoria de becas para estudios universitarios

Gran Canaria adelanta a febrero la convocatoria de becas para estudios universitarios


La convocatoria de las becas del Cabildo para estudios universitarios se adelantan este año  al mes de febrero, en cuanto entre en vigor el presupuesto, lo que supone una importante mejora para las personas matriculadas que no tendrán que esperar a final de curso o a inicios del siguiente para conocer si cuentan o no con el dinero necesario para continuar estudiando.

La Consejería de Educación ha ampliado para esta convocatoria, además, el importe máximo que podrá recibir cada estudiante, que pasa de 1.500 a 2.000 euros e incorpora la posibilidad de percibir ayudas en segundas matrículas con el objetivo de cubrir las necesidades de quienes cursan carreras, fundamentalmente técnicas, en las que es prácticamente imposible sacar año por año las asignaturas en primera convocatoria. Como ya sucediera el año anterior, la ayuda será únicamente para la universidad pública.

Para el consejero de Educación, Miguel Montero, las becas del Cabildo para estudios universitarios son en la práctica “la última oportunidad que tienen muchos alumnos para continuar sus estudios, porque las reciben quienes no han podido percibir las de la Comunidad autónoma, las del Ministerio de Educación u otras becas”.

El importe total de todas las ayudas del Cabildo para estudios asciende a 900.000 euros, la misma cantidad que el año anterior, aunque el consejero ya adelantó que serán suficientes para satisfacer la demanda de ayudas y que, de no ser así, se retraerá el dinero de alguna otra partida para que no quede nadie sin percibir la ayuda correspondiente.

Otra de las novedades para este 2017 es la creación de 100 becas completas de matrícula que se suman a las 300 parciales ya existentes para un programa de idiomas en colaboración con la Fundación Universitaria, cuyos destinatarios son tanto estudiantes de formación profesional como estudiantes universitarios, así como desempleados no necesariamente jóvenes. Para esta convocatoria hay destinados 60.000 euros.

El Cabildo crea, además, una convocatoria de becas específicas para personas con discapacidad o diversidad funcional, sin fecha definida todavía, que dada las necesidades de este colectivo de personas podrán pedir tanto estudiantes de centros públicos como privados.

El calendario de las principales becas de la Consejería de Educación queda así prefijado para todo el año. A la convocatoria de febrero de becas para estudios universitarios le sigue en marzo la de becas de estudios de posgrado; en junio será la fecha de las ayudas a la movilidad Erasmus+ universitarias, agosto para las becas de estudios artísticos y, por último, septiembre para las becas de movilidad Erasmus+ para ciclos formativos.

Por otra parte, el Cabildo termina este año con las becas préstamo, una fórmula con muchos años de recorrido que ya habían sido eliminadas y que hasta el año pasado se encontraban en vigor únicamente mediante prórroga.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …