Portada / FORMACION / 1.000 plazas gratuitas para la certificación de un idioma en Murcia

1.000 plazas gratuitas para la certificación de un idioma en Murcia


Inglés, alemán y francés desde el nivel básico hasta el intermedio. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido subvenciones por valor de 1.190.000 euros a distintas entidades de formación para impartir cursos de idiomas a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan y que actualmente se encuentren inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

En total se desarrollarán 82 cursos de inglés, alemán y francés, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, además de ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de obtener gratis un certificado oficial que acredite las competencias lingüísticas adquiridas (leer, escuchar, hablar y escribir) durante los meses de formación.

El requisito indispensable para optar a estas ayudas ha sido alcanzar un acuerdo con una de las instituciones certificadoras de nivel de competencia lingüística establecida por el Marco Europeo para las Lenguas. Por ejemplo, entre las instituciones más conocidas para evaluar el nivel de lengua inglesa están, entre otras, Cambridge, Trinity y TOEFL; DELF y Alianza Francesa, para el francés, mientras que las competencias en lengua germana son evaluadas por el Instituto Goethe.

El director del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “los certificados de competencia lingüística son ya un referente muy estimado en el mercado laboral y especialmente determinante entre los jóvenes que ven cómo las posibilidades de encontrar empleo se multiplican si dominan un segundo idioma”.

Los cursos, que se impartirán en distintos municipios de la Región, permitirán a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil obtener un diploma de nivel elemental en cualquiera de estos idiomas realizando un curso de nivel básico (A1 o A2), o bien mejorar sus conocimientos accediendo a alguno de los cursos de nivel intermedio (B1 o B2) que se incluyen en el programa, específicamente para lengua inglesa.

Entre las empresas subvencionadas se encuentra el Grupo Natanael, al que se le han concedido 165.000 euros para impartir siete cursos de inglés de los niveles A2, B1 y B2; uno de alemán profesional de nivel A1 y otros dos de francés de los niveles N2 y N3.

Otras de las entidades que han recibido subvenciones son: Consultoría Pearson (140.000 euros), COEC (61.000 euros), Fremm (52.000 euros), o el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (20.000 euros).

Estos cursos de lenguas extranjeras se incluyen en el programa de formación específico que el SEF ha lanzado este año para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, a los que también se les ofrecen otros como los destinados a obtener certificados de profesionalidad e informática, además de proyectos de formación en emprendimiento, orientados concretamente a jóvenes con la intención de crear una empresa.

Fuente: SEF


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …