Portada / FORMACION / Últimos días para apuntarse a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid

Últimos días para apuntarse a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid


  • Este viernes finaliza el plazo para apuntarse a las próximas Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real que, financiadas por el Ayuntamiento, tendrán lugar en varios centros cívicos.
  • Se trata de un programa gratuito, destinado a 60 personas de entre 18 y 59 años empadronadas en la ciudad de Valladolid y en situación de desempleo.
  • La metodología innovadora de la búsqueda de trabajo en equipo que se entrena en las Lanzaderas logra unas tasas de inserción laboral del 60%.

La ciudad de Valladolid contará la segunda quincena de febrero con tres nuevas lanzaderas de empleo, en el marco del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid que gestiona la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica. Su objetivo es  ayudar a 60 personas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: en equipo, de forma colectiva y solidaria; con nuevas herramientas acordes al mercado actual y a las necesidades de las empresas. Estas tres nuevas lanzaderas, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, se llevarán a cabo en los centros cívicos de Esgueva, Zona Este y Casa Cuna.

El pasado año ya se han llevado a cabo diversas lanzaderas de empleo en la ciudad de Valladolid, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid, en las que se logró que más de un 60% de los participantes lograran su objetivo profesional y encontraran un trabajo. A estos buenos resultados cuantitativos, hay que sumar también los cualitativos, es decir, la satisfacción de los integrantes por el crecimiento personal y profesional logrado en el programa, por las nuevas herramientas que disponen, la confianza y seguridad ganadas para acceder a una entrevista de trabajo o a un proceso de selección.

Requisitos para participar

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, tener entre 18 y 59 años, y acreditar que se encuentran en situación de paro o desempleo.
Al margen de estos requisitos no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, podrán participar personas que busquen su primer trabajo o que quieran lograr uno tras años de experiencia en cualquier sector laboral.

¿Qué harán en las lanzaderas?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas  y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas disponen hasta el 3 de febrero para inscribirse en el programa. Podrán encontrar el formulario de inscripción en en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid), o también inscribirse on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …