Portada / NOTICIAS EMPLEO / El futuro centro comercial y de ocio generará 4.000 puestos en Torremolinos

El futuro centro comercial y de ocio generará 4.000 puestos en Torremolinos


El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado un protocolo de colaboración con el consejero de Intu, Salvador Arenere, para favorecer la inserción laboral de los desempleados de la localidad en el futuro centro comercial y de ocio. La promotora estima que generará 4.000 puestos de trabajo de forma directa y 6.000 de forma indirecta.

De esta manera Intu se compromete a dar prioridad a todas las propuestas de empleo que provengan del Ayuntamiento de Torremolinos y en especial a aquellas personas formadas en el Centro de Formación Casilla del Viento, que ofrecerán cursos en aquellas especialidades que sean demandadas por Intu, así como los operadores que allí se instalen. Si bien la contratación definitiva estará basada en criterios de competencia entre todos los candidatos que se presenten para cada posición de empleo.

“Estamos seguros de que la construcción del futuro centro comercial propiciará un enorme dinamismo e impulso económico a la ciudad, ya que más de allá de su actividad comercial, albergará numerosas actividades de ocio, culturales y deportivas”, ha asegura el alcalde, José Ortiz.

La formación, que se pondrá en marcha a través de la Delegación Empleo del consistorio, se desarrollará a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local en la Casilla del Viento, donde se impartirán las acciones formativas necesarias para la dotación de conocimientos teórico-prácticos a los desempleados, prioritariamente a  aquellos grupos de especial riesgo de exclusión social, en las especialidades que, en su caso, sean demandadas el centro comercial.

Fuente: Torremolinos


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …