Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / La industria aeronáutica gallega incrementará en 2017 un 12% el empleo

La industria aeronáutica gallega incrementará en 2017 un 12% el empleo


La industria aeronáutica gallega registró en 2016 un incremento de más del 10% en el empleo y del 7% en la facturación, unos “números muy buenos” que se espera mejorar este año aumentando los porcentajes hasta registrar un crecimiento del 12% en el empleo y del 10% en la facturación, según ha informado el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique Mallón.

Un ejemplo de ello es la  compañía Delta Vigo que espera poder operar en la nueva planta de Porto do Molle al finalizar el verano teniendo ya “cerrado el año industrial actual”. Según Francisco Puga, presidente de la aeronáutica, a estos trabajos ya firmados se suma un nuevo proyecto de bienes de equipo para el gigante Boeing en Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), “similar a lo realizado para Airbus en su momento, para los larguerillos del ala”. La firma cerró 2016 con un aumento en la facturación de 5 millones, con lo que rondó los 24, según informó a FARO ayer durante la jornada técnica del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

En Galicia hay entre 28 y 30 empresas que trabajan directamente para grandes fabricantes o proveedores de primer nivel, lo que “supone unos 1.100 empleos de alta cualificación, la mayoría en Galicia”.

Así las cosas, ha apuntado que los grandes fabricantes han manifestado su interés por tener más de un proveedor para cada una de las piezas, para lo que es necesario ampliar la cadena de suministro en elementos como motores, estabilizadores, puertas, asientos, y utillaje para la construcción de determinadas piezas.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME cuenta en la actualidad con más de 700 empresas asociadas representativas de las actividades de Automoción, metalmecánica y transporte; Naval, marítima y energías marinas; Construcciones y estructuras metálicas; Aeronáutica; Aluminio: extrusión, carpintería y cerramientos; Ascensores y elevadores; Servicios complementarios: logística, sistemas de información y comunicación; etc.”

Desde este enlace puedes acceder al BUSCADOR DE EMPRESAS

Fuente: ASIME


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …