Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La Xunta convoca 150 ayudas para estudiar idiomas en el extranjero

La Xunta convoca 150 ayudas para estudiar idiomas en el extranjero


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas para que hasta 150 universitarios realicen estadías en el extranjero para mejorar su nivel en lenguas extranjeras. En total el departamento educativo de la Xunta destina a estas becas 135.000 euros, con un importe de 900 euros por alumno, por lo que podrán beneficiarse de las mismas hasta 150 estudiantes.

El objetivo es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el período comprendido entre lo 15 de junio y el 31 de agosto de 2017, ambos incluidos. Estas ayudas reafirman el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como un estímulo en pro de la movilidad de los universitarios gallegos, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los aspirantes podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica en la Xunta a partir de mañana y hasta el próximo 14 de marzo. Los términos de la convocatoria pueden consultarse en el DOG de hoy, en el enlace.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia hasta el 14 de marzo de 2017.

Podrán solicitar estas los universitarios que estén matriculados en el curso 2016/17, como mínimo en 50 créditos, incluido en ellos el proyecto fin de carrera, en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, en estudios universitarios oficiales conducentes al título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden en la titulación que están realizando.

Asimismo, el curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, con por lo menos 15 horas lectivas semanales; y el idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

No podrán optar la esta convocatoria aquellos estudiantes que habían sido beneficiados con una bolsa del programa comunitario de movilidad Erasmus+ en este curso , siempre y cuando la estadía que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que se están desarrollando el dicho programa y el alumnado que ya había sido beneficiario de esta ayuda en convocatorias anteriores. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …