Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid convocará bolsa de trabajo de médicos y otra de técnicos auxiliares

Madrid convocará bolsa de trabajo de médicos y otra de técnicos auxiliares


En 2017 se cubrirían 84 plazas (14 de médicos, 14 de enfermeros y 56 de técnicos auxiliares de transporte sanitario), que se realizará durante la primavera y estará finalizado en junio-julio 2017.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dado cuenta hoy, en el curso de la Comisión Informativa, celebrada en el Ayuntamiento, de los procesos ya iniciados para cubrir las plazas y puestos vacantes de SAMUR Protección civil durante este año y los próximos con el objetivo, prioritario para el gobierno municipal, de mantener los niveles de calidad que caracterizan este servicio.

Para empezar, Barbero ha informado de que se han convocado 11 plazas de enfermería para su provisión por promoción interna y están en marcha los procesos selectivos para 165 plazas así distribuidas: 18 de médicos, 23 de enfermería y 124 de técnicos auxiliares de transporte público, y se han convocado 11 plazas de enfermería de promoción interna.

Ambos procesos se desarrollarán a lo largo del año en curso. Está en marcha el proceso selectivo para 18 plazas de médicos, 23 de enfermería y 124 de técnicos auxiliares de  transporte público. En fechas próximas se constituirá una bolsa de trabajo de médicos y otra de técnicos auxiliares, que se unirán a la bolsa de enfermeros, que ya existe, con el fin de cubrir las vacantes y las plazas generadas por la ampliación prevista de la plantilla.

Plan de Empleo

El pasado mes de diciembre, se elaboró un Plan de Empleo, tras realizar un análisis de las necesidades de sostenibilidad y el perfil de la plantilla del Servicio. El Plan, comunicado a la Mesa General de Empleo, contemplaba un incremento de la plantilla durante los próximos tres años de 144 plazas: en 2017 se cubrirían 84 plazas (14 de médicos, 14 de enfermeros y 56 de técnicos auxiliares de transporte sanitario), que se realizará durante la primavera y estará finalizado en junio-julio 2017.

En 2018 se cubrirán 30 plazas (5 de médicos, 5 de enfermeros y 20 de técnicos auxiliares de Transporte Sanitario), quedando para 2019 otras 30 (con igual reparto de categorías).  A todas estas plazas hay que sumar los 70 trabajadores, entre médicos, enfermeros y técnicos auxiliares en transporte sanitario, que entraron a formar parte de la plantilla durante el mes de mayo de 2016.

El conjunto de plazas de nueva creación suponen un 33% de la plantilla que tenía SAMUR, 647 trabajadores, cuando se instauró el actual gobierno municipal, en junio de 2015. Fuente:Ayuntmaiento de Madrid

Enlaces relacionados.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …