Portada / EMPRESAS / Covirán mantiene un elevado ritmo de creación de empleo

Covirán mantiene un elevado ritmo de creación de empleo


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha elogiado hoy en Granada la apuesta por la calidad en el empleo que realiza la cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria Covirán, de la que ha destacado su gran capacidad de generar puestos de trabajo, con más de 14.500 puestos de trabajo vinculados a la marca, y con un nivel de plantilla estable del 91% y  un elevado ritmo de creación de empleo, triplicando la generación de puestos de trabajo por cada millón de euros facturado frente a sus competidores.

Sánchez Maldonado también ha valorado que Covirán tampoco ha permanecido “quieta en estos años de crisis y ha continuado innovando en sus modelos de gestión y aportando valor añadido con nuevos proyectos”, con inversiones que han superado los 172 millones de euros junto a sus socios. En este sentido, el consejero ha recordado que la Agencia IDEA ha intentado acompañar esta andadura con incentivos de más de 600.000 euros, con los que hemos respaldado proyectos como la informatización de sus circuitos de pedidos y las plataformas informáticas de relación con sus asociados; el uso de las TIC en la gestión de sus almacenes y el control de la trazabilidad de los productos o la implantación de una plataforma tecnológica en el nuevo concepto de supermercado que afrontó la cooperativa.

El Presidente de Covirán, Luis Osuna, expuso durante su encuentro con el Consejero, las principales características del modelo cooperativo de Covirán. Con más de 2.800 socios y 3.200 supermercados en España y Portugal, Covirán y su supermercado de proximidad se han convertido en un referente de la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en todos los territorios donde desarrolla su actividad. Así, el Presidente afirmaba que “Covirán ha logrado, desde Andalucía,  crecer hasta entrar en el top 10 de la distribución de la mano de un modelo social que ha demostrado su eficiencia en un entorno altamente competitivo y cuyo beneficio revierte y permanece en nuestro entorno.  Seguiremos trabajando con las instituciones y con la Junta, para  apoyar al comercio de proximidad y a las miles de pymes que tanto valor aportan a la economía andaluza y nacional”.

Nacida en 1961, Covirán se ha convertido no solo en un referente para el tejido empresarial andaluz, sino en el ámbito de nuestro país y de la península ibérica, ya que es la segunda cadena en número de establecimientos en España y el tercero en Portugal. Actualmente tiene a más de 3.270 negocios asociados a la marca Covirán y una cuota de mercado del 1,7% en nuestro país, y del 5,5% en la cuota de mercado de supermercados. Fuente: Coviran

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de la Cooperativa Coviran: Trabaja con Coviran o trabaja con sus socios


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …