Portada / INTERNET y EMPLEO / Nueva Plataforma para canalizar la oferta y demanda de empleo Internacional

Nueva Plataforma para canalizar la oferta y demanda de empleo Internacional


Plataforma online ExportJobs para canalizar la oferta y demanda de empleo centrada en internacionalización.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent ha indicado que «ExportJobs nace con tres objetivos básicos: canalizar la oferta y demanda de recursos humanos, mostrar la oferta formativa de universidades y centros formativos y canalizar la oferta y demanda de prácticas lectivas y no lectivas. Todo ello en el ámbito de la internacionalización».

El conseller ha destacado la necesidad de seguir apostando por la internacionalización como una garantía para reforzar la competitividad de las empresas, ante un auditorio formado por representantes de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como la patronal, sindicatos, el Servef y el IVAJ.

«La internacionalización es una opción estratégica que requiere una profunda reflexión sobre el modelo actual de la compañía y fundamentalmente sobre el papel que quiere desempeñar en el mercado mundial. A menudo las compañías se encuentran con muchos obstáculos en su proceso de internacionalización, como falta de capacidad y experiencia de los recursos humanos en el ámbito internacional, estrategias comerciales incorrectas, inadaptación de la oferta, mala elección en los canales de distribución, etc. Es ahí donde la Administración juega un papel importante», ha asegurado.

«ExportJobs nace precisamente de nuestro conocimiento y experiencia con las empresas, con los profesionales de la internacionalización y con el ecosistema formativo de la CV. Queremos poner a disposición de empresas y jóvenes con inquietudes en internacionalización una plataforma útil que facilite a los jóvenes encontrar ofertas de empleo de empresas exportadoras y a las empresas acceder a perfiles especializados, una demanda que nos realizan habitualmente», ha indicado.

«Es muy importante -ha insistido- que las empresas cuenten con recursos humanos especializados. Una especialización lograda a través de la labor de las Universidades y de los centros de formación de la Comunitat Valenciana a los que se ha querido implicar en este proyecto».

La plataforma, en la que IVACE actuará de mediador, se pondrá en marcha en los próximos días y estará alojada en la web de IVACE.

Fuente: GVA


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …