Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de becas para estancias formativas en Europa

Convocatoria de becas para estancias formativas en Europa


El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) ha publicado la convocatoria anual de becas de movilidad para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea, con una duración de 13 semanas (92 días) entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017 destinada a estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

 Documentación de interés:

Finalidad de la convocatoria

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza considera prioritario apoyar activamente iniciativas de estas características, cuyos objetivos se orientan a reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos- sobre todo de los jóvenes- que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel, por lo que considera oportuno publicar una nueva convocatoria de becas.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad.

Las estancias tendrán lugar entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2017.

La estancia en el extranjero tendrá que estar finalizada antes del 15 de noviembre de 2017, el traslado al país de destino se realizará como máximo, dos días antes del comienzo de las prácticas, y el regreso, dos días después del final de las mismas.

Servicios y gastos incluidos

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario podrá ser de 5.234 euros y la cuantía mínima a 2.230 euros.

La subvención se desglosa en los siguientes apartados:

  • Gastos de viaje y manutención, que se justificarán con un certificado firmado y sellado por el organismo en el que se desarrolla la estancia formativa que justifica la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido realizado en la misma.
  • Gastos de seguro. Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

Dónde En empresas o entidades de países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, Suecia y Turquía)

Quedan excluidas del objeto de esta subvención las siguientes organizaciones de acogida:

  • Las instituciones europeas comunitarias y otras entidades europeas incluidas agencias especializadas.
  • Organismos que gestionan fondos comunitarios.
  • Representaciones de España en el Extranjero: embajadas, consulados, instituciones culturales (pe. Instituto Cervantes, Oficina Española de Turismo) con la finalidad de asegurar la transnacionalidad de la experiencia.

Toda la información y solicitudes en el siguiente enlace: Becas Movilidad 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …