Portada / NOTICIAS EMPLEO / 24 Grupos de Desarrollo Rural repartirán 84 millones de euros por todo el territorio gallego

24 Grupos de Desarrollo Rural repartirán 84 millones de euros por todo el territorio gallego


El Diario Oficial de Galicia publica la relación de los convenios de colaboración entre la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) y los Grupos de Desarrollo Rural .

Los convenios establecen una inversión de 84 millones de euros que se repartirán por todo el territorio a través de 24 grupos de desarrollo. Todos ellos recibirán entre 3 y 5 millones de euros hasta 2020 segundo a valoración obtenida en sus estrategias de desarrollo. Las entidades percibirán para sus gastos de funcionamiento y animación entre 600.000 y 1.000.000 de euros.

De este modo, se continúa desarrollando el programa Leader, en este caso para el período 2014-2020, que busca un desarrollo rural basado en la participación de la población del territorio, integrando en el mismo todos los recursos y actores económicos y humanos existentes. De hecho, en el Leader son los propios GDRs los que seleccionan los proyectos a llevar a cabo en los próximos años, siguiendo la filosofía de abajo “hacia arriba”. Estas actuaciones incidirán en la mejora de la calidad de vida de la población más envejecida, la implantación de las TIC tanto a nivel productivo como no productivo, implantación de servicios profesionales y el aprovechamiento de productos de calidad diferenciada. En el caso de los territorios de interior juega un papel importante la conciliación familiar, la aportación de servicios básicos a la población rural y el apoyo a colectivos más desfavorecidos. En las zonas más próximas a la costa los esfuerzos se centran en la lucha contra los desequilibrios entre las áreas rurales y periurbanas y en la innovación tecnológica. Coinciden los 24 GDR en apostar por la promoción de los territorios y por la mejora de los servicios turísticos.

Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: RESOLUCIÓN do 11 de xaneiro de 2017 pola que se publican os convenios de colaboración asinados no terceiro cuadrimestre de 2016.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …