Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cantabria pone en marcha 13 nuevas lanzaderas para desempleados en 2017

Cantabria pone en marcha 13 nuevas lanzaderas para desempleados en 2017


El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha puesto hoy en marcha la cuarta edición del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, que este año estará compuesto por 13 lanzaderas repartidas por toda la geografía de la región.

Según ha explicado José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo, este programa, creado en 2013, es «pionero en España», ya que hasta el momento ningún organismo público ni privado se había atrevido a introducir políticas activas de empleo con este «cambio de enfoque».

Así, Callejo ha detallado que el objetivo de estos talleres es reforzar las competencias de los desempleados para mejorar su empleabilidad e insertarlos en el mercado laboral. Para ello, un ‘coach’ les enseña en grupos de 20 personas a trabajar la inteligencia emocional, nuevas técnicas para elaborar un currículum vitae o cómo crear su propia marca personal con la que diferenciarse de los demás, entre otras habilidades.

Para poder entrar a formar parte de uno de estos proyectos se han de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar desempleado e inscrito en una oficina de empleo de Cantabria y tener, al menos, el graduado escolar o la ESO. Sin embargo, Callejo ha destacado que el requerimiento más importante es que se trate de personas «proactivas, con ganas de cambio, comprometidas, emprendedoras, generosas y capaces de trabajar en equipo».

Así, en las tres ediciones celebradas hasta el momento, han participado 591 personas, de las cuales cerca del 60 por ciento tuvieron contacto con el mercado laboral durante su participación en la iniciativa. A día de hoy, ha continuado Callejo, tan sólo el 33 por ciento de los participantes continúan en situación de desempleo. Fuente: Cantabria

Para más información en el siguiente enlace: Lanzaderas de Empleo

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …