Portada / EMPLEO PRIVADO / Saica creará 570 puestos de trabajo en El Burgo de Ebro

Saica creará 570 puestos de trabajo en El Burgo de Ebro


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la inversión de SAICA en nuevas tecnologías para mejorar dos de las líneas de producción de su fábrica de papel para cartón corrugado en El Burgo de Ebro, Zaragoza. Se prevé la creación de 570 nuevos empleos.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de SAICA, Ramón Alejandro, han firmado hoy un préstamo de 70 millones de euros en el marco del Plan de Inversiones para Europa en una ceremonia celebrada en Zaragoza. El objetivo de este préstamo es ayudar a la empresa a implementar nuevos procesos de producción sostenibles orientados hacia la economía circular.

SAICA es una empresa familiar que ha estado trabajando para producir papel y cartón corrugado en los últimos 70 años. Es la empresa española líder en esta actividad y es también uno de los mayores actores de su sector en países como Francia y Reino Unido. El préstamo firmado hoy con el BEI le permitirá utilizar la última tecnología para hacer sus procesos de producción más ecológicos y más eficientes, reciclando los recursos más eficazmente y evitando que sean enviados a vertederos.

En términos concretos, la inversión en la planta de El Burgo de Ebro permitirá producir una nueva variedad de papel con propiedades mecánicas y apariencia similar a la obtenida con la pasta virgen (kraftliner). El financiamiento del BEI también permitirá a la empresa aragonesa invertir en tecnologías y procesos innovadores para desarrollar una nueva gama de libros blancos para la impresión de alta calidad.

De este modo, el financiamiento del BEI ayudará a garantizar la competitividad de SAICA reduciendo los costes y diversificando tanto sus materias primas como su gama de productos. A través del Plan de Inversiones para Europa, la empresa también se beneficiará de financiación en condiciones favorables y podrá acortar los tiempos de ejecución del proyecto. El préstamo del BEI tendrá un efecto positivo en la creación de empleo en Zaragoza, generando 570 puestos de trabajo durante la fase de ejecución durante los dos primeros años y otros 118 puestos permanentes.

En la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI Román Escolano declaró: «El préstamo firmado en Zaragoza permitirá a SAICA llevar a cabo las inversiones necesarias para fabricar sus productos de forma más eficiente y competitiva. Con más de 9 000 empleados, SAICA es uno de los mayores empleadores de Aragón. El financiamiento del BEI ayudará a desarrollar el futuro de esta empresa con sede en Zaragoza a través de la innovación tecnológica y el uso de sistemas de producción que gestionen los recursos de una manera más sostenible y eficiente «.

El Grupo SAICA es el líder europeo en la producción de papel reciclado para cartón corrugado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 9.000 empleados y operando en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, el Grupo SAICA tiene cuatro líneas de negocio: producción de papel reciclado para cartón corrugado (Papel), recuperación de Materiales reciclables (Natur), embalaje de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). El volumen de negocios consolidado del grupo fue de 2.378 millones de euros al 31/12/2015. Fuente: ec.europa

Desde este enlace puedes acceder a la web de empleo de la empresa Saica


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …