Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Montilla contratará 95 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Montilla contratará 95 personas desempleadas


El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy en Montilla con el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, para analizar los proyectos que van a ponerse en marcha en el municipio en las próximas semanas acogidos a los programas Emple@ Joven y Emple@30+, iniciativas que permitirán la contratación de 95 desempleados gracias a una inversión de 829.000 euros del Gobierno andaluz.

El alcalde montillano ha detallado que los contratos oscilarán entre los 6 y 12 meses con lo que esperamos «conseguir que se disminuya la tasa de paro entre los jóvenes y que este colectivo tenga acceso a su primer empleo y que por tanto este contrato les permita su inserción en el mercado laboral». Igualmente Rafael Llamas ha añadido que el programa destinado a los mayores de 30 años permitirá dar una oportunidad laboral a los desempleados de larga duración que es otro de los colectivos con especiales dificultades de contratación.

El consejero y el alcalde han detallado algunos de los proyectos que se realizarán y que abordan una diversidad amplia de actividades como el turismo, la limpieza, la conservación de parques y jardines, la energía o el medioambiente.

Entre las 37 obras y servicios que se desarrollarán, figura la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Montilla, la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio o la mejora y revaloración de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medioambiente, se encuentran desde el mantenimiento de zonas verdes y actuaciones de reforestación, como campañas de eduación ambiental o la recuperación de caminos públicos.

También se ha previsto un proyecto relacionado con la mejora de instalaciones eléctricas y de alumbrado; otro centrado en la dinamización del centro de información a la mujer y cuatro proyectos de promoción y desarrollo cultural.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 509.300 euros y 59 contrataciones a jóvenes, mientras que el programa Empleo@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 319.700 euros 36 contrataciones.

El consejero de Empleo ha recordado que la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloga los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos de desempleados en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años. Fuente: Ayuntamiento de Montilla

Más información: Cuadros de empleos


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …