Portada / NOTICIAS EMPLEO / Jaén presenta el programa ‘CLARA’ dirigido a mujeres para facilitar su inserción laboral

Jaén presenta el programa ‘CLARA’ dirigido a mujeres para facilitar su inserción laboral


Programa ‘CLARA’ dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y con dificultad de inserción laboral cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad de estas mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo.

Reyes Chamorro ha explicado que el Ayuntamiento ha sido elegido entre 12 entidades locales para que a través de la concejalía de Igualdad lleve a cabo este programa de formación promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Un programa, ha dicho la edil, que tiene » una duración entre 9 y un máximo de 11 meses del que se podrá beneficiar unas 20 mujeres que se encuentren en situación de desempleo, que sean madres solteras, victimas de violencia de género, en definitiva que estén en situación de vulnerabilidad».

La selección del personal se llevará a cabo por una empresa dinamizadora y por la concejalía de Igualdad quien ha mandado toda la información de este programa a los diversos agentes sociales tanto municipales como de otra índole.

Los objetivos del programa ‘Clara’ son, entre otros, incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

Chamorro ha destacado que esta formación se adaptará al perfil de estas mujeres ofreciendo un itinerario personalizado con la finalidad de «mejorar su autoestima, su autonomía personal y su motivación, además de ampliar sus habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de intermediación con las empresas de la zona».

Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …