Portada / FORMACION / Se realizarán 140 nuevas Lanzaderas de Empleo en 2017

Se realizarán 140 nuevas Lanzaderas de Empleo en 2017


Para el 2017, ambas fundaciones realizarán 140 Lanzaderas de Empleo repartidas en un total de 15 Comunidades Autónomas. De manera concreta, en el primer semestre del año se realizarán lanzaderas en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Aragón y Asturias.

A partir del mes de julio, se podrán beneficiar personas en desempleo residentes en localidades ubicadas en Castilla-La Mancha, Andalucía, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Galicia, Asturias, Región de Murcia e Islas Canarias.

Cada Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

De los 20 participantes que integran cada equipo, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por las entidades colaboradoras. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Cuándo y dónde inscribirse: Cada Lanzadera de Empleo será anunciada con un mes de antelación a través de la página web, las redes sociales y el boletín electrónico del programa (http://eepurl.com/bPmVUj). Las personas interesadas en participar podrán inscribirse, a partir del anuncio, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en los puntos físicos habilitados en cada una de las localidades.

MES

COMUNIDAD AUTÓNOMA

FEBREROANDALUCÍA
MARZOCOMUNIDAD VALENCIANA

ISLAS CANARIAS

REGIÓN DE MURCIA

ANDALUCÍA

ABRILCOMUNIDAD DE MADRID

GALICIA

ANDALUCÍA

MAYOANDALUCÍA

EXTREMADURA

JUNIOCASTILLA Y LEÓN

NAVARRA

PAÍS VASCO

ARAGÓN

PRINCIPADO DE ASTURIAS

OCTUBRECASTILLA-LA MANCHA

ANDALUCÍA

NOVIEMBREISLAS BALEARES

COMUNIDAD DE MADRID

GALICIA

PRINCIPADO DE ASTURIAS

ANDALUCÍA

DICIEMBREREGIÓN DE MURCIA

ISLAS CANARIAS

np_lanzaderas_de_empleo_2017.pdf

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …