Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid fomentará la contratación de 650 jóvenes y la formación de 6.200 personas

Madrid fomentará la contratación de 650 jóvenes y la formación de 6.200 personas


La Comunidad va a destinar este año 53 millones de euros para fomentar la formación y el empleo de parados de larga duración, lo que supone un aumento de siete millones de euros con respecto a 2016 y el doble que en 2015. La previsión es que 6.200 personas puedan beneficiarse de esta línea de subvenciones para la formación y el fomento del empleo destinadas a jóvenes desempleados de larga duración, así como mayores de 30 años.

Para jóvenes desempleados de larga duración, se van a destinar cinco millones de euros a programas de activación de jóvenes que ni estudian ni trabajan. El objetivo es fomentar su contratación en un puesto relacionado con su titulación, proporcionándoles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarles para la posterior búsqueda de empleo. La previsión es que casi 650 jóvenes desempleados de larga duración puedan beneficiarse de esta medida.

Además, se van a dedicar nueve millones de euros a programas de cualificación de jóvenes desempleados de larga duración. En estos se combinará la actividad laboral con la actividad formativa, con el objetivo de obtener un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación, para activar la posterior búsqueda de empleo.

Desempleados de larga duración mayores de 30 años
Al programa de reactivación profesional para parados de larga duración mayores de 30 años se van a destinar 23,4 millones de euros este año. Se trata de una iniciativa en la que los participantes reciben formación en el puesto de trabajo, durante al menos seis meses, en distintos ámbitos con fuerte incidencia en el empleo, como idiomas o herramientas informáticas. Todo ello se completa con una tutoría específica para facilitar la inserción en el mercado laboral o emprender una actividad por cuenta propia. La previsión es contar con más de 2.500 participantes.

Asimismo, la Comunidad ha aprobado aportar 15,6 millones de euros al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Este programa combina la actividad laboral con la formativa a través de un contrato de formación y aprendizaje de, al menos, nueve meses. La formación está destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, comprendiendo entre el 25% y el 50% de la jornada laboral. Fuente: Madrid

Enlaces relacionados: 

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …