Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento contratará a 98 desempleados de Los Barrios

El Ayuntamiento contratará a 98 desempleados de Los Barrios


La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha anunciado esta mañana que la Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Los Barrios para poner en marcha en el municipio los planes Emple@Joven y Emple@30+ (Treinta Plus). “Gracias a estos planes 98 desempleados de nuestro municipio podrán acceder a un puesto de trabajo por un periodo de seis meses. Es de agradecer a la Junta de Andalucía que haya resuelto favorablemente la solicitud del Ayuntamiento”, apuntó.

Emple@Joven, que se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dirige a andaluces de entre 18 y 29 años. Por otra parte, el programa Emple@30+ beneficiará a la población de 30 años o más.

Con la nueva Ley de medidas urgentes, los ayuntamientos que decidan acogerse a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria recibirán un anticipo del 100 por 100 de las ayudas frente al 50 por ciento que fijaba el decreto anterior gracias a la modificación referida al pago de las ayudas.

Calvente ha indicado que “en el caso al Emple@Joven la subvención se elevará a 495.300 euros, mientras que en el Treinta Plus la ayuda es de 304.400 euros;  en total son algo más de 799.000 euros de subvención de estos dos programas”.

Los que se incorporen a estos planes de empleo realizarán trabajos en el Ayuntamiento que van desde obras de acondicionamientos de espacios públicos, hasta labores en servios socioculturales, limpieza y promoción turística, etc.

El SAE comenzará el proceso de selección de personal para estos programas. “La idea que a mediados de marzo se inicien las contrataciones”, apunta la edil.

El Ayuntamiento presentará la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.           Calvente ha señalado que “es muy importante estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. En concreto, para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.  En caso de no estar inscritos no podrán optar a este plan de empleo”.

Por último, la edil ha recordado que “para cualquier aclaración los técnicos municipales pueden acudir a las instalaciones municipales de la delegación de Empleo en el Maestro Quico y recibir toda la información”.

La concejal ha informado que la semana que viene se trasladará a Los Cortijillos y  Palmones para informar sobre estos planes de empleo y para resolver las dudas entre los interesados en poder formar parte de estos programas.

Fuente: Ayuntamiento de Los Barrios


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …