Portada / EMPLEO PRIVADO / Informe sobre Proyección de Empleo España durante el 2017

Informe sobre Proyección de Empleo España durante el 2017


El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2017 se ha llevado a cabo entrevistando a una muestra representativa de 1.000 directivos en España. A todos los participantes se les preguntó: “¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta fi nales de marzo de 2017, comparado con el actual?”

Según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2017, las previsiones de contratación de los directivos españoles se mantienen relativamente estables en los tres primeros meses del año. Así pues, la Proyección de Empleo Neto, una vez aplicados los ajustes estacionales, se sitúa en un +3%. Esta cifra es la misma que se registró en el primer periodo del año pasado, y sólo un punto porcentual menor que en el trimestre anterior. España acumula nueve trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas. “El mercado laboral español mantiene su estabilidad en contratación con previsiones similares en los últimos trimestres, constatando un recuperación que, aunque lenta, parece firme y duradera“, afirma Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Quienes buscan empleo pueden esperar un clima de contratación moderado en el próximo trimestre, según los directivos que informan de una Proyección de Empleo Neto de +4 %. Las intenciones de contratación mejoran en 3 puntos porcentuales si se comparan con el trimestre anterior y permanecen relativamente estables en la comparación intertrimestral

Además se anticipa un aumento de la contratación en los 10 sectores industriales durante el primer trimestre de 2017. Los directivos del sector de Hostelería indican las perspectivas de contratación más altas, con una Proyección de Empleo Neto de +7%. También se evidencian algunas oportunidades de empleo en los sectores de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, y Comercio y Reparaciones, donde las proyecciones son de +6% y +4%, respectivamente. Mientras tanto, las proyecciones más prudentes, del +1%, son las que predicen los directivos de los sectores de Industria Manufacturera y Minería e Industrias Extractivas.

Toda la información en el siguiente enlace: Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo España


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …