Portada / LO ÚLTIMO EN.. / Da comienzo el proceso de selección para el metro de Granada

Da comienzo el proceso de selección para el metro de Granada


Finalizado ya el plazo de inscripción de la convocatoria, STANDBY Consultores inicia el proceso de selección de los candidatos que formarán parte de la plantilla del Metropolitano granadino.

El 31 de Diciembre de 2016 se cerró el período de inscripción para el proceso de selección de los 100 empleos, para la puesta en marcha del Metro de Granada. En los próximos días comenzará el proceso de selección.

¿Hay alguna posibilidad de que un candidato pueda inscribirse en una de las ofertas habiendo acabado ya el plazo de inscripción?

Ya no es posible optar a los puestos para trabajar en el Metropolitano de Granada, si no se inscribió en el portal del SAE antes del 31 de diciembre de 2016. Aunque envíen sus currículos por e-mail u otras vías, lamentablemente ya no podemos tenerlos en cuenta.

¿Cuál va ser el proceso de selección de personal para el Metro de Granada?

Se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. Filtro curricular.

En primer lugar, se examinan todos los CV que han enviado los aspirantes a través del SAE, seleccionando los que cumplen con los requisitos para cada oferta.

  1. Identificación de perfiles e idoneidad curricular.

Después de este primer filtro, se procede a una segunda lectura de los currículos elegidos para acotar más la selección, buscando los profesionales que mejor se adecuen a cada uno de los puestos.

  1. Informar a los preseleccionados.

A continuación, nos pondremos en contacto con los candidatos preseleccionados para informarles de la cita para la realización de las pruebas psicotécnicas.

  1. Pruebas y exámenes.

Para valorar a los candidatos íntegramente, se procederá a la realización de pruebas psicotécnicas y de aptitud que tendrán lugar en Granada y cuya ubicación será comunicada exclusivamente a los candidatos preseleccionados.

Dependiendo del puesto al que aspiren, algunos candidatos deberán pasar también exámenes de idiomas u otras pruebas a determinar, de las cuales serán informados con anterioridad.

  1. Entrevistas presenciales.

Con los candidatos que superen las pruebas psicotécnicas, mantendremos una entrevista personal de cara a tener un conocimiento más en profundidad de cada uno de los mismos.

  1. Entrevistas finales.

Finalizada ya esta fase, los candidatos preseleccionados, que superen estas primeras entrevistas, tendrán una segunda e incluso una tercera entrevista final, de cara a la toma de decisión de qué candidatos son los que mejor se adecuan al perfil.

¿Serán informados los candidatos de cómo avanzan sus candidaturas o tienen que ponerse directamente en contacto con STANDBY Consultores?

Los candidatos serán informados en todo momento por e-mail y/o por teléfono del estado de su candidatura, en caso de seguir avanzando en el proceso de selección.

Fuente:  STANDBY Consultores


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …